Supersticiones y creencias dentro del mundo mudanz...

post cover

Supersticiones y creencias dentro del mundo mudanzas

Todas las personas a lo largo de nuestra vida tendremos que realizar una mudanza. Bueno es cierto que quizás no todos , hay quienes prefieren quedarse en casa de sus padres y no mudarse nunca, Pero no nos engañemos durante este proceso nos suelen ocurrir millones de cambios que nos llevan a experimentar el proceso de una mudanza y si a eso le atribuimos las creencias más populares de nuestro antepasados que aún hoy en día, muchas personas de cualquier región del mundo practican rituales para alejar los miedos infundidos por supersticiones o las influencias negativas, también conocidas como mal, hoy queremos hablarte de las más populares en las Mudanzas.

 

 

No barrer la casa: El día de la mudanza las personas no barren la vivienda, es más, muchos deciden no hacerlo desde antes, porque al mantener el lugar intacto, confundirás a los “espíritus” haciéndoles creer que aún te encuentras en tu antigua casa. No te sientas mal, con los nuevos inquilinos cuando llegue a su nuevo hogar ellos podrás limpiarlo y ya será demasiado tarde como para que los espíritus puedan encontrarte.

 

 

Lluvia: muchos dicen que si llueve el día que te mudas, es una señal de los cielos o una promesa, sobre tu prosperidad. Específicamente se cree, que la lluvia es un augurio sobre que te volverás rico.

 

 

Llevar una escoba usada al cambiarse de casa: algunas personas en el mundo de las mudanzas recomienda no llevar una escoba usada al cambiarse de casa, ya que el hacerlo atraerá la mala suerte y traerás con ella las desgracias del hogar anterior

 

 

Como dice y los martes ni te case ni te embarques ni te vayas para otra parte y menos si son 13: La maldición del número trece tiene su origen en la última cena de Jesucristo con los doce apóstoles, en la que fue delatado. Se cree que si se sientan a comer trece personas en una misma mesa, una de ellas morirá antes de un año. En algunos países latinos Se le teme al martes y trece; y en los países anglosajones al viernes y trece, porque en el viernes fue crucificado Jesús.

 

 

Poner la cama con los pies hacia la puerta: Viene del dicho popular: “los muertos salen siempre de la casa con los pies por delante”. Así que siempre debe de tratar de poner su cama de modo que no quede mirando hacia la puerta

 

 

Cuando se muda debe dejar en el antiguo hogar algún dinero o monedas no tiene que ser una cantidad importante. Esto se hace porque de este modo se asegura la suerte no sólo del que se va sino del que viene a ocupar la casa

 

 

La superstición son algo que ha acompañado al hombre a lo largo de los siglos. En un principio se le atribuían a acontecimientos místicos, fechas específicas o la ira de algunos dioses.

 

 

Aún hoy en día en países latinoamericanos, son utilizados algunas de esta creencias para atraer prosperidad y buenas suerte, ahora solo queda a tu conocimiento si las utilizas o no en tu vida o cuando te vas a mudar.