Cada vez es más frecuente que los empresarios vea por el bienestar de sus trabajadores y que busquen una oficina más amplia y luminosa donde puedan desarrollar su actividad cómodamente. Una mudanza de oficina es diferente en muchos aspectos a la mudanza de una casa, pero si algo tienen en común es el stress que generan, las mudanzas de oficina están a la orden del día y el único inconveniente de estas es que suelen alterar durante unos días la actividad laboral, por eso te queremos dar algunos consejos para que puedas llevar este proceso de una buena manera después que culminó el servicio.
- Primero que todos marque los cables con una etiqueta antes de empaquetarlos, indicando a qué aparato pertenece cada uno. Así evitarás encontrarse con un lío de cables al abrir la caja sin saber donde enchufarlos
- Guíese con una lista previamente realizada con todas las cosas que van en cada caja: Así el desembalar será mucho más fácil, tan solo tienes que mirar la lista para saber lo que hay en cada caja.
- Haga un croquis previo: de cómo van ir las cosas puestas previamente en cada unas de los archivadores, cajones o escritorios. Con el fin de organizar mejor el espacio de trabajo y delimitarlo con los distintos puestos.
- Empieza a colocar todos los artículos de una forma muy organizada.
- Antes de desembalar las caja, asegúrate de que el mobiliario de oficina está en el mejor sitio y de la forma más práctica para poder trabajar
- Lo siguiente que debes hacer es colocar las pantallas y el teclado de su computadores; póngalos de tal forma que le resulte fácil pasar varias horas sentado delante del computador.
- Luego es importante buscar el mejor sitio para los teléfono, las impresora etc. Muchos somos lo que necesitamos un gran cantidad de espacio libre para poder colocar los documentos mientras trabajamos en nuestro escritorio; es importante que tenga esto en cuenta a la hora de distribuir todos los aparatos electrónicos.
- Coloque todo lo relacionado con los proyectos en los que estás trabajando actualmente a mano.
- Y por último coloque en su nuevo espacio de trabajo libros, carpetas y documentos archivados. Escriba en las cajas donde los vayas a guardar que contienen exactamente en vez de poner solo “carpetas” o “documentos”.
Al igual que en cualquier otra mudanza intente ser lo más ordenado posible, tanto en el embalaje como en el desembalaje. Otra cosa a tener en cuenta es que el desembalaje lo hagas fuera del horario laboral ya que puede ser más eficiente y no tener interr. En MudanzaMedellin estamos siempre para servirle.