Mantén tus plantas vivas durante tu mudanza.

post cover

Mantén tus plantas vivas durante tu mudanza.

Aunque nunca nos demos cuenta, las plantas son muy queridas por nosotros. Y algunas de lasplantas más hermosas y caras las guardamos dentro de nuestra casa. Y cuando hacemos una mudanza; esas son los que vienen con nosotros. Están vivas, pueden morir, pueden romperse, pueden debilitarse; por eso debemos cuidarlas durante la mudanza. Estamos encantados de contarle nuestros consejos y trucos sobre cómo asegurarse de que sus plantas sobrevivan durante la mudanza.



Todos sabemos que una mudanza es muy estresante para nosotros; los humanos. Pero a veces olvidamos que también puede ser muy estresante para nuestras plantas. A las plantas no les gusta que las “muevan”, por lo que debemos hacer todo lo posible para que les sea lo más fácil posible. Aquí hay algunas cosas a considerar.



No cortes ni podes tus plantas antes de una mudanza, hazlo después. Cuando cortas cualquier planta, se estresa. Esto no es malo, sino que es malo hacerlo antes de una mudanza. Cuando una planta crece, crece en fases, alternando entre el crecimiento de raíces y el follaje. Durante la mudanza es necesario que el follaje sea lo más fuerte posible. Cuando cortas parte del follaje, el estrés hace que la planta se concentre en las raíces y crezcan raíces; pero lo que realmente quieres es que se enfoque en el follaje. Le recomendamos que recorte el follaje dos semanas, máximo un mes, después de que se haya mudado.



No cambies demasiado las condiciones de tu planta. Si la planta estaba en un lugar agradable y soleado, asegúrese de que tenga un lugar similar en la nueva casa. Las plantas se acostumbran a una determinada condición y crecen en consecuencia. Puede sonar extraño, pero una planta que siempre ha estado en un lugar sombreado puede no prosperar siempre en un nuevo lugar soleado; aunque tradicionalmente las plantas necesitan mucho sol.



No riegues la planta el día de la mudanza. Tampoco las riegues un par de días antes. Hay dos razones para esto. Una de las razones es que agrega peso a la maceta de la planta y dificulta que los transportistas carguen la planta (especialmente en el caso de plantas grandes en macetas grandes). La otra razón es que cuando está mojado el suelo es más suave. Esto permite que la planta se mueva más fácilmente dentro de su maceta. Queremos que la planta quede lo más estable posible en la maceta durante la mudanza.



Algo que se puede hacer para salvar el follaje de las plantas es hacer un capullo. Puede hacer esto con cartón, simplemente haga un cartón redondo del tamaño de la maceta. En los países más fríos, los hacen con heno para mantener las plantas calientes durante el invierno. Al poner la planta en el capullo, asegúrese de no intentar deslizar el capullo sobre la planta, de esta manera las hojas se romperán. Coloque el capullo en posición vertical y deslice la matera en el capullo.



Asegúrate de cuidar tus plantas durante tu mudanza. Tu nueva casa después de la mudanza no se verá igual si todas las plantas están dañadas. Si tiene más preguntas, escríbanos o llámenos.




¡Estamos para ayudarle durante su mudanza!