Continuamente escuchamos historias de clientes que “pierden” su carga por utilizar nuevos transportistas para su servicio de carga. Actualmente uno de los más graves problemas que presenta es la inseguridad y los constante robo a los transportadores. Para los delincuentes es mucho más fácil el robar la mercancía cuando está más desprotegida, desgraciadamente, es sencillo conseguir la información ( Identificación, etc.) de un transportista
por lo que es importante validar información adicional para asegurar que es una empresa establecida y formal. A continuación le daremos algunas recomendaciones para evitar fraudes en las cargas:
- Validar los correos que le envia la empresa bien sean de su equipo operativo o administrativo pero verifique que si sean reales.
- La falta de personal confiable es el factor más importante y el de mayor cuidado en cualquier tipo de operación, sin embargo en muchas ocasiones no se le da la importancia merecida a este tema. En el ramo de la transportación, muchos clientes buscan principalmente precio bajos, y esto es lo que conlleva a que se contrate cualquier tipo de empresa transportadora o cualquier personas con un camión disponible, esto lo hacen sin tener conciencia del peligro que se puede genera al poner su mercancía o enseres en manos de personas desconocidas.
- Realice una llamada de validación o confirmación del servicio a los números telefónicos que se registran en la página de internet, esto con fin de saber si son reales y si es una empresa, con personal a cargo.
- No realice transferencias bancaria si antes a ver válido toda la información con la empresa de carga, es importante conocer toda la mayor información acerca de políticas, términos y requerimiento que se manejan, esto con el fin de poder tener claridad si necesita realizar algún reclamo,
- No suministre más información de la que se requiere, como las cuentas que tiene, cuánto dinero tiene en cada uno, o la cantidades de propiedades a su nombre o los extractos bancarios ya que para un delincuente mientras mayor información tenga mas facil sera robar, ademas la mayoria de la empresas transportadoras de carga siempre le pedirán por mínimo un anticipo bien sea del 20 o 50% de dinero acordado razón por la cual no le podrán exigir que paguen la totalidad antes de prestarse el servicio.
- Hágale seguimiento constante a su servicio al momento que se va a entregar bien sea dentro de Medellín o fuera, realice llamadas constantes al encargado del servicio (Conductor o Chofer) o con la persona con la que contrato, esto con el fin de estar más seguro de que su servicio si va a llegar al destino y de la manera acordada.
Estas son solo algunas de las tantas recomendaciones que le pode dar, para que pueda evitar ser robado por las personas que solo vive de los bienes ajenos y siempre contrate con personas de confianza y con trayectoria en el mercado local, en Transporte De Carga Medellín estamos a su entera disposición.