10 preguntas para hacerte antes de Mudarte

post cover

10 preguntas para hacerte antes de Mudarte

¡Muchas personas cuando escuchamos la palabra ‘MUDANZA’ queremos salir corriendo! Sólo de pensar en recoger, seleccionar, botar lo viejo o ‘lo que ya no se usa’,Y si a eso le sumamos el recorrido por la ciudad con los innumerables trancones y los cambios climáticos de los días o  semanas o incluso meses todo para poder elegir el mejor lugar, pero la cosa empeora y todo puede llegar a ser muy agobiante! MudanzaMedellin te ayudará a prepararte para este dia y que todo te salga de las mejor manera, con las siguiente preguntas que todos nos debemos hacernos antes de mudarnos.

 

 

1. Me conviene mudarme?

 

Esta pregunta es muy importante y debe ser analizada detenidamente. Se deberá evaluar todos los pros y contras de re-organizarse ya que esto podra ser un ejercicio que puede ayudarle a determinar si le conviene dar el paso de mudarse. Haga una lista de todas las personas, cosas o áreas de su vida que se verán impactadas con la mudanza. Y al final podrá evaluar cada una de ellas y determinar si es algo que realmente le conviene o no.

 

 

2. Cuento con el dinero suficiente para pagar la mudanza?

 

Una mudanza puede ser muy costosa dependiendo de sus necesidades y la situación. Para evitar gastos inesperados lo mejor es prepararse y hacer un presupuesto detallado que debe incluir, por ejemplo, los gastos de reorganización, garantías y arriendo, entre otros. Así podrá saber cuánto dinero debe tener.

 

 

3. Cuál es la mejor fecha para mudarse?

 

Decidir la mejor fecha para mudarse depende de su situación en particular. Ya que si tiene hijos o si se muda en busca de un mejor trabajo estos van a ser algunos factores determinantes que usted deberá tomar en cuenta. En el caso de los niños en edad escolar lo ideal es disponerse para el cambio y también dependerá de su situación individual y podrá ser determinante en la fecha de partida.

 

 

4. Qué cosas puedo o necesito llevarme?

 

Lleve cosas que sean realmente necesarias (camas,nevera, lavadoras, muebles y televisores) o mejor haga una lista de toda sus pertenencias y luego evalúe y determine si necesita incluir algo más a lista.  Calcule el costo de mudanza versus los precios de los nuevos elementos que comprara en su nuevo destino (ej. Carro,Elementos deportivo, etc).

 

 

5. Conozco alguien donde quiero mudarme?

 

Mudarse a un sitio nuevo puede ser intimidante, especialmente si no tiene muchos conocidos en el sector. Con el pasar del tiempo y según cómo se integre en su trabajo, escuela y comunidad, se comenzará a ampliar su núcleo de amistades ya sea con vecinos o compañeros de trabajo. Una gran ventaja es tener algunas amistades o familiares cerca al lugar donde piensa mudarse para que se pueda adaptar más rápido al nuevo lugar.

 

 

6. Cómo está el mercado de empleo?

 

Orientese de cómo es el empleo en el nuevo lugar donde desea mudarse, si es a otra ciudad Averigue si el mercado está creciendo y qué nivel de salario ofrecen en el área que le interesa. Por lo contrario si lo que está es buscando un nuevo trabajo , hoy en día existen muchas alternativa para que las compañías realicen una entrevistas utilizando programas de video por internet como (skype, google hangouts o whatsapp).    

 

 

7. Cual es el costo de vida en el lugar nuevo?

 

A la hora de decidir el lugar donde desee mudarse es importante que conozca de antemano el costo de vida como por ejemplo: utilidades, vivienda (alquiler o compra), alimentos, transporte impuestos, etc. Trate de comparar estos con la realidad actual. Esto le ayudará a determinar el ingreso que deberá tener para poder amoldarse a su nuevo cambio.  

 

 

8. Qué método de transporte usará?

 

Evalúe si va a transportar su vehículo actual a su nueva dirección, o si comprara un auto nuevo o si va a utilizar otro método de transporte de servicio público disponible (metro, taxi, o bus). Si desea trasladar su vehículo debe calcular el tiempo que este tomará en llegar al nuevo destino.

 

 

9. Cómo son las colegios donde quiere mudarse?

 

Si tienes hijos, evalúe la calidad de los colegios disponibles cerca del área donde deseas mudarte. Los colegios públicos son asignados dependiendo donde viva.

 

 

10. Cómo se adaptarán sus hijos al nuevo lugar?

 

Una de las mayores preocupaciones de todo padre al tomar la decisión de dejar su barrios o ciudad, es saber cómo eso le impactarán a sus hijos. Muchas personas asumen que los niños se adaptan rápido pero ese no siempre es el caso. Las edades de los niños puede ser un factor determinante en su adaptación, especialmente en las edades de adolescentes. Para este situación lo aconsejables es mantenerlos ocupados en actividades extracurriculares puede ayudarlos en un proceso de cambio.