Cuidados para mover un televisor

post cover

Cuidados para mover un televisor

Tarde o temprano, en la vida de cada televisor, siempre llegará el momento de “moverse”. Parece obvio, pero es importante que se asegure de tener suficiente ayuda para mover el televisor. Y aunque no parezca son más pesado de lo que se piensa y son bastante frágiles, así que es mejor tener un par de manos extra que lo ayuden.Sin embargo, gracias a los diversos avances disponibles en el mercado, hoy en día, mover un televisor con seguridad es posible, sin embargo requiere extrema precaución y cuidado a continuación le daremos algunos consejos para realizarlo de una manera segura para que llegue a su nuevo hogar en las mejores condiciones:

 

 

  • Desconecte todos los cables del televisor y guárdalos por separado. Use cinta adhesiva para sujetar los cables de alimentación del televisor, de esta forma evitarás rayaduras durante el transporte

 

  • fotografíe su televisor antes de comenzar a embalarlo. Esto le ayudará a recordar las conecciones de cada cable y a probar su estado antes de moverlo en caso de necesitar presentar una reclamación de daños a su empresa de mudanzas. Firme esa foto con fecha en la parte posterior y mantengala en un lugar seguro.

 

  • Durante la mudanza coloque relleno y cobijas en el suelo. Ajuste el televisor en la parte superior del relleno de pie en su posición habitual, luego envuelvalo cuidadosamente. El relleno lo puedes sujetar con cinta, pero asegúrese de no tapar el televisor directamente con la cinta porque puede llegar a dañar la pantalla

 

  • Cubra muy bien la pantalla con varias toallas o paños suaves. Luego, envuelvalo con papel chicle y con icopor o cartón grueso para una mejor protección y para amortiguar los golpes.

 

  • Guarde el televisor en la caja original si es posible. Si no es así, le recomendamos comprar una caja de las mismas dimensiones. Una vez que el televisor se encuentra dentro, ponga telas o papel chicle entre la pantalla y la caja, así tendrás una protección adicional.

 

  • En caso de no tener la caja original o otra caja apropiada, coloque y fije el televisor en una superficie blanda, como un sofá o un colchón en el camión de mudanzas.

 

  • Selle la caja bien con cinta adhesiva y etiquétala con un letrero de fragil para que usted y el que  está moviendo sepa lo que hay dentro de ella y así sea manipulado con mucho cuidado.

 

  • Y por último asegure que el televisor quede bien acomodado en el camión de la mudanza lejos de elementos cortantes o pesado que pueda dañarlo.

 

Siguiendo estos consejos la mudanza de tu televisor será más fácil y segura así que ahí lo tienen, el televisor está listo para cambiarlo de hogar.

 

¡Feliz mudanza!